SEO - Search Engine Optimization
¿Por qué se debe hacer SEO en los sitios Web o en las tiendas de Comercio Electrónico?
Simple, si desea vender sus productos o servicios estos deben ser encontrados cuando alguien los busca en buscadores Web, especialmente en Google que tiene la mayor participación en el mercado de buscadores.
¿Cómo se puede hacer SEO?
El SEO en realidad es un arte, mezcla de configuraciones técnicas junto con la planificación comercial y de marketing, para lograr un encuentro entre sus potenciales compradores y el aviso de su negocio en buscadores.
El SEO no es solo una cara bonita
Los pasos claves de la configuración SEO
Puntos imprescindibles en el SEO
Configurar el DNS/CDN
Debes ser hecho con orientación al SEO.
Configurar Google Search Console
Paso clave para controlar la continuidad de conexión con Google.
Definir las palabras claves de tu negocio
Mirar con amplitud el mercado.
Afinar la intención de búsqueda orientada a SEO
No es que todas las palabras claves sirvan, hay que saber elegir.
Elegir una plataforma Web que permita optimización SEO de tú página o tienda
Las buenas plataformas ya traen algo de ayuda
Diseñar el sitio Web optimizado para SEO
Aquí está la parte más dura del SEO, y donde más hay que saber.
Evaluar el potencial de visitas totales de las palabras elegidas
Idealmente debe tener volumen.
Contrastar las palabras clave con el mercado y tu Buyer Persona
Esto debe ser un ciclo constante de observación y mejora SEO.
Idealmente usar herramientas de seguimiento SEO
Complicadas y costosas, pero muy necesarias.
Aplicar técnicas de Linkbuilding
Hay sitios y especialistas que te pueden ayudar en esta técnica.
Vigilar constantemente el arbol de contenidos
Familias y subfamilias son escenciales.
No anteponer el SEO a lo humano en todas las plataformas
Mejorar indicadores, pero no aplicando técnicas no adecuadas.