SEO - Search Engine Optimization

Si no estás en Google...

No existes en la Web...

El SEO es la clave del posicionamiento...

Hoy en día es clave tener un sitio web o tienda Web optimizada para SEO, Search Engine Optimizations, o bien Optimización para motores de búsqueda en la Web.

Contáctenos

¿Por qué se debe hacer SEO en los sitios Web o en las tiendas de Comercio Electrónico?

Simple, si desea vender sus productos o servicios estos deben ser encontrados cuando alguien los busca en buscadores Web, especialmente en Google que tiene la mayor participación en el mercado de buscadores.

¿Cómo se puede hacer SEO? 

El SEO en realidad es un arte, mezcla de configuraciones técnicas junto con la planificación comercial y de marketing, para lograr un encuentro entre sus potenciales compradores  y el aviso de su negocio en buscadores.

El SEO no es solo una cara bonita

Los pasos claves de la configuración SEO

12
Puntos imprescindibles en el SEO

Configurar el DNS/CDN

Debes ser hecho con orientación al SEO.

Configurar Google Search Console

Paso clave para controlar la continuidad de conexión con Google.

Definir las palabras claves de tu negocio

Mirar con amplitud el mercado.

Afinar la intención de búsqueda orientada a SEO

No es que todas las palabras claves sirvan, hay que saber elegir.

 

Elegir una plataforma Web que permita optimización SEO de tú página o tienda

Las buenas plataformas ya traen algo de ayuda

Diseñar el sitio Web optimizado para SEO

Aquí está la parte más dura del SEO, y donde más hay que saber.

Evaluar el potencial de visitas totales de las palabras elegidas

Idealmente debe tener volumen.

Contrastar las palabras clave con el mercado y tu Buyer Persona

Esto debe ser un ciclo constante de observación y mejora SEO.


Idealmente usar herramientas de seguimiento SEO

Complicadas y costosas, pero muy necesarias.

Aplicar técnicas de Linkbuilding

Hay sitios y especialistas que te pueden ayudar en esta técnica.

Vigilar constantemente el arbol de contenidos

Familias y subfamilias son escenciales.

No anteponer el SEO a lo humano en todas las plataformas

Mejorar indicadores, pero no aplicando técnicas no adecuadas.